cómo sobrevivir a la espera de los resultados de la prueba escrita...
¡¡Hola a todos!! ¡Sigo viva!
Como sé que hace poco fue la prueba escrita de las becas y sé exactamente cómo os sentís en estos momentos, hoy os voy a dar una serie de consejos para que no os volváis locos durante la espera...
La Lista Definitiva Para Soportar la Espera de los Resultados de la Prueba Escrita de las Becas
- No busques a otros candidatos para comparar tus resultados del examen. En serio. Probablemente tengáis muchas cosas diferentes, y lo único que conseguirás será darle demasiadas vueltas a todo.
- Deja de actualizar la página web de la FAO todos los días. No van a subir nada de interés hasta el día de los resultados, te lo aseguro. No merece la pena.
- Encuentra alguna banda (preferiblemente no de USA y/o Canadá) y obsesiónate con ella. Eso te mantendrá ocupado.
- Todas las películas y series que quieras ver... las tienes que ver en inglés. Esto es súper útil en todos los sentidos, ya que:
- Ver series te distraerá para no pensar en el anteriormente mencionado examen
- En el caso de que pases a la segunda fase, oír hablar en inglés te ayudará a adquirir mejor vocabulario y acento que te ayudará en la presentación oral (¡te estás preparando sin tener que hacer gran cosa!)
- Aunque no te seleccionen, nunca está de más mejorar tu inglés, ¿no?
- Nota: recomiendo ver "Friends" para completar estos propósitos
- No te estudies tu libro de inglés del instituto entero. No te va a servir (hay gente que lo hace, en serio)
- No te pases todo tu tiempo libre visualizando tu maravillosa y perfecta vida en América, porque:
- Si no te cogen, te va a doler mucho
- Si te cogen, te encontrarás que no todo es como te lo imaginabas, y al tener unas expectativas muy altas todo te parecerá poco y no apreciarás la experiencia
- NO digas a la gente cosas como: "pues eso, es que el año que viene voy a estudiar en Canadá...", "sí, te echaré de menos, ¿Que por qué? Porque el año que viene no estaré aquí... Sí, casi seguro me voy a USA". No.
- ES PRÁCTICAMENTE UNA LOTERÍA. MILES DE PERSONAS SE HAN PRESENTADO. Recuérdalo.
- Pero a la vez, no pierdas toda esperanza. Nunca se sabe. Encuentra tu punto medio entre soñar y pesimismo máximo: sé realista.
- Di no a pensamientos del tipo: "debería haber estudiado más para los finales del año pasado..." "mi media no es lo suficientemente alta..." Lo hecho, hecho está.
- Recuerda que si no ganas la beca, la vida está llena de cientos de otras oportunidades increíbles. Quizás simplemente este no era el mejor momento para ti para vivir algo como esto. Ten paciencia, todas las cosas llegan tarde o temprano.
- No seas competitiv@ con otras personas que también se han presentado. "Espero salir yo pero él no..." "Como ella salga pero yo no, me dará un infarto..." Esto es una experiencia, no una competición. Si tú no sales pero alguien que conoces sí, sé amable, felicítalo, comparte su alegría. Estando amargado y llorando por dentro no llegarás a ninguna parte.
- Lee blogs de becados de pasadas ediciones si quieres, pero no te obsesiones en exceso.
- Lee, escucha música, sal con tus amigos, empieza una serie nueva.
- Ten paciencia. Si algo me ha enseñado esta beca es a esperar. (Ahora es cuando debería escribir algún sabio refrán sobre los beneficios de la paciencia, pero no se me ocurre ninguno).
Ahora mismo está lloviendo bastante, estamos como a 4ºC. Espero que nieve esta noche. Sería genial.
Espero que esta entrada os haya ayudado. Ya sabéis que para cualquier cosa me podéis contactar (véase la página Contacta en la parte de arriba del blog). También tengo un Ask, por si te apetece mirar cosas que la gente me ha ido preguntando...
¡Espero que esta entrada te haya ayudado! Un besito desde Boise, Idaho
Comentarios
Publicar un comentario