Más sobre mi destino...

Bueno, teniendo en cuenta que mi anterior entrada sobre mi destino fue muy corta y es de lo más importante que me ha pasado hasta ahora en relación con la beca, he decidido contaros un poquito más.


Mi instituto es el Riverstone International School. 


La fachada de este colegio de noche es lo más bonito que he visto jamás, enserio :,)
Esta es la ampliación que en este momento están construyendo.
El 25% de los alumnos de cada clase son estudiantes internacionales. Hay franceses, alemanes y chinos... Eso me encanta porque así tendré oportunidad de hacer amigos de todo el mundo. El año que viene estaremos dos españolas: Anna, otra becada, y yo. 

Tiene el programa de IB (international baccalaureate), lo que hace que tenga un currículum más exigente, ya que a los que hacen el IB les dan un diploma especial, y que den mucha importancia a las culturas extranjeras. Un becado que ha estado este año en Riverstone me dijo que hasta tienen una asignatura que es literatura española.
La entrada. Sé que está borrosa, pero es la única que he encontrado.
Riverstone ha sido nombrado uno de los 50 mejores colegios de EEUU, con una media de 2030 en los SAT y muchos de los graduados yendo luego a Stanford, y el colegio con más nivel de Idaho.

Sobre el campus:
Riverstone International School is nestled between the Boise River and the Greenbelt in southeast Boise. With a 14-acre campus, teachers have the ability to expand classroom learning outside traditional walls, and students have ample room to unwind during breaks. We often find our students sketching at the nearby Idaho Shakespeare Festival Reserve, conducting water-quality tests at the Boise River, holding class discussions outside in the sunshine, or playing soccer and basketball during recess.
Riverstone is adjacent to the Idaho Shakespeare Festival and Harris Ranch neighborhood with convenient access from Warm Springs Avenue.
Esto lo he sacado de la página web. Lo que dice es que el colegio está entre el río Boise (véase en mi anterior entrada sobre mi destino) y el Greenbelt.
Procedo a poner fotos del Greenbelt mientras lloro fuertemente porque aún no me creo que vaya a vivir allí
Un lugar bonito para pasear *SCREAMS*

Pone también que el instituto está afiliado con el Idaho Shakespeare Festival y tienen acceso a él. Pues bien, ESTO ES EL IDAHO SHAKESPEARE FESTIVAL:



Este es mi barrio, que está a 10 minutos andando del high school:


Más sobre el insti: 
Our High School students move between different classrooms throughout their school day. Their buildings include classrooms, our school library, our science laboratory, a shared outdoor courtyard known as “The Quad,” a recording studio, student lounge, and a small outdoor stage that is perfect for impromptu band performances.
Our athletic and recreational facilities include the Kennedy Gymnasium, tennis courts, a full-size soccer field and two playgrounds.
Perdón por el copia y pega de la página web, pero es que es más fácil.

PISTAS DE TENIS. ESTUDIO DE GRABACIÓN. ESCENARIO. BIBLIOTECA. UN GIMNASIO Y DOS RECREOS. EL STUDENT LOUNGE (que es una sala para que los estudiantes charlen, estudien o pasen el rato entre clase y clase). Es perfecto. En la página web hay una foto del pasillo lleno de taquillas azules, pero por algún motivo no me deja pegarla.

Equipo femenino de baloncesto de años anteriores
Mi host mum, Kelly, me dijo que Riverstone le había dicho que la primera semana de colegio hay unas convivencias de 3 días a las Sawtooth Mountains. Es un viaje de backpacking, es decir, que vas con tienda de campaña, comida y ropa todo en una mochila sobre tus hombros. El high school tiene un outdoor program muy completo y se hacen varias acampadas y otras actividades en las que los estudiantes conviven, tienen que montar sus tiendas, hacer su comida y, sobretodo, andar mucho.
Aquí iré :)
Demasiado bonito

Podría poner muchas más cosas, pero creo que será mejor hablaros de ellas cuando las viva. 

Sobre mi host family: los padres son Kelly y Brian, de 46 años. Tengo una hermanita, Madeline, de 6 años. Es ideal. Ya hemos hablado por skype y no me podría haber tocado una familia mejor para mí. Road trips, barbacoas... tienen hasta un huerto en el jardín para comer verduras naturales, cosa que me encanta.

Los columpios de mi jardín con las montañas de fondo
Además son SUPER majos, Kelly ya me preguntó todo sobre mí para asegurarse de hacer que yo estuviera a gusto: qué comidas me gustan, en qué lugar de la casa suelo estudiar, si prefiero comprarme en lunch en la cafetería del high school o que me lo haga ella... Un amor. 

Madeline es adorable y no puedo tener más ganas de conocerla. Brian es un hombre muy gracioso (y le gusta hacer carne en la barbacoa... creo que nos llevaremos bien). 

Ellos son unos apasionados del ski porque en Boise es muy típico participar este deporte. ¿Cómo no va a serlo, si las pistas de ski están prácticamente metidas en la ciudad? Yo nunca he esquiado y me da un poco de respeto, pero para eso estamos, para probar cosas nuevas.

Y Kelly felicitó a mi madre por su cumpleaños en Facebook. Ya son mejores amigas y todo. Le dijo a mi madre, literalmente, que muchas gracias por dejar que su hija estuviera un año con ellos, que significaba mucho, que era una mujer muy fuerte por dejar que su hija se fuera a otro país y que harían todo lo posible para que yo me sintiera a gusto. ¿No es un amor?

Esto es todo por ahora. Como podéis ver, no podría estar más contenta. Quedan 65 días para coger ese avión que se está haciendo esperar demasiado. No puedo esperar para conocer Riverstone, a mi host family y Boise en general. Esa nueva vida que llevaré durante los próximos 10 meses.

Y al mismo tiempo cuanto más se acerca el día de irme, más me doy cuenta de lo mucho que voy a echar de menos a todos los que dejo aquí. Ahora cada vez que mis amigas y yo hacemos un plan me pongo sentimental y les digo lo mucho que les quiero (y Teresa responde diciendo, cito textualmente, "es que no deberías irte"). Más les vale ir descargándose skype o facetime o lo que sea porque nos tendremos que poner al día. De todas maneras, Irene fucking Aramendía me exige que suba 1000 snapchats a mi historia todos los días, Isabella quiere ser mi consejera del vestido de prom porque ya se ha visto 300000 tutoriales de cómo triunfar ese día, Paulina insiste en que vaya a Nueva York porque desde que vio Gossip Girl se ha obsesionado y Marina me apoya en mi objetivo de ir a ver a Twenty One Pilots (aka los chinos) en directo POR FIN (ya tengo mi outfit de Blurryface planeado y todo, jeje) así que no se perderán detalle de mi experiencia americana.

Y eso es todo por ahora. Muchas gracias por leer esta entrada basada en mi necesidad desesperada de enseñaros LO GUAY QUE ES TODO PORQUE EN SERIO QUE ESTOY FLIPANDO. 

Me he dado cuenta de que aún no había puesto dónde está Boise. A pesar de estar tan cerca de Canadá, en invierno la temperatura mínima es sólo de -5ºC y en verano llegan a los 35ºC. Primaveras y otoños templados. Estaré bien.
Ahora sí, ¡adiós!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA AVENTURA