Morning of Service! // Elvira's Journal Day 1

10/27/2016

God, what a morning.



No hay nada, repito, NADA peor que pensar que tienes un fin de semana de 4 días para luego descubrir que uno de esos días tienes que ir al instituto por la mañana de todas maneras.

Bueno, sí que hay cosas peores.

Da igual. 

El caso es que nuestra maravillosa mañana de jueves no ha sido como la del resto de estudiantes en USA. No, porque Riverstone tiene ideas tan geniales como organizar un Morning of Service justo el día que tenemos puente y habíamos planeado... yo que sé, cualquier cosa excepto madrugar para estar en el instituto a las 8:25 de la mañana.

Sí, como lo oís. 

Y lo peor es que yo estaba tan, pero que tan cansada que casi me quedo dormida y no llego a tiempo. Pero creo que la gente ya se está acostumbrando a mi hábito de llegar tarde siempre. 

A las 8:25 -aproximadamente- he llegado al instituto. El cielo estaba nublado y todo apuntaba a que iba a llover. Lo que ha hecho que todos nos viéramos obligados a traer chubasqueros. 

Fantástico. 

La verdad es que no sabía qué me iba a encontrar en esa morning of service, o qué íbamos a hacer exactamente. Solo sabía que me habían hecho madrugar un día festivo.

Después de estar toda la semana durmiéndome a la 1 de la madrugada para terminar los malditos asignments de Math y estudiar para el examen.

Con eso no se juega.

Fui a la puerta del Kennedy Gimnasium y me encontré con Olivia, la única -repito, la única- persona de mi curso que está en mi Advisory group, hablando con Jessica, Julia, Rebekah y Astoria. 

Como yo llegaba tarde, algo 100% normal en mi, no pasó mucho tiempo hasta que Bob (el director de Riverstone) nos dijo de entrar en el gimnasio y sentarnos. 

Olivia: ¿Tienes ganas de tu primera mañana de servicio?
Yo: ¿Debería tenerlas?
La verdad es que no. Es bastante aburrido. 
Genial. 
Estudiantes emocionados
Bob nos dirigió unas palabras y en seguida nos reunimos con nuestros Advisory groups, unos grupos que combinan alumnos de distintos cursos que compiten juntos en distintas actividades a lo largo del año contra los otros grupos y sirven también como apoyo durante la experiencia escolar. Olivia y yo estamos en Bruneau. Hay tres cosas que deberíais saber acerca de Bruneau:

  1. Nunca hemos ganado nada en toda la historia del instituto.
  2. Llevamos camisetas de color amarillo.
  3. Odiamos -repito, odiamos- a Clearwater, el equipo que siempre gana todo y conocido por hacer trampas (todos los otros equipos lo apodan Cheatwater). La rivalidad es casi nivel Barça-Madrid.
O al menos eso es lo que sé yo.
los de Bruneau en una actividad que hicimos para conocernos mejor. ¿No somos adorables?
Esta mañana nos ha tocado trabajar codo con codo con otro grupo: Snake.

Nota: no odiamos a Snake
Nota 2: los grupos tienen nombres de distintos ríos de Idaho. 

Thomas y yo en el bus, uno de los componentes de Snake
Cada grupo tenía una misión distinta: unos han ido al zoo a quitar hojas, otros han ido al Discovery Center of Idaho a ayudar a hacer actividades para niños pequeños, otros han ido al Esther Simplot Park a, según Bob, "embellecer el parque" -no me preguntéis como-, otros a Table Rock a plantar árboles y otros se han quedado en el campus quitando hojas y removiendo el barro -o lo que sea que hayan hecho. 

¿Y tú qué has hecho?, os preguntaréis. 

Pues bien, yo he ido al Molenaar Casi-Park. Digo casi porque está en proceso de construcción. Cuando hemos llegado no era más que el Molenaar Montones-De-Tierra-Y-Algunos-Árboles. Y nuestra función era mover dichos montones de tierra y expandirlos por todo el parque para que luego en el futuro planten césped. 

Todos hemos cogido palas, rastrillos, carretillas y todo tipo de instrumentos, buenos guantes para trabajar en el barro y nos hemos metido de lleno en la bonita tarea.

Porque, ¿qué mejor manera de empezar el día a las 9.00 a.m que metido en un montón de tierra?
a ver si me encontráis en esta foto mirando desesperada al horizonte
pd1: ¿no sois muy fans de Owen con su gorro chino?
pd2: esa barriguilla que se me ve es porque llevaba 4 capas de ropa sin exagerar (¡¡hacía FRÍO!!)
Lo admito, fue duro. El hombro me acabó ardiendo. Espero que el parque al menos quede bonito (no lo van a abrir hasta la primavera que viene, pero bueno). Lo que llevan hasta ahora no está tan mal, tienen canchas de baloncesto, campos de fútbol, un lago gigante lleno de patos... y, gracias a nosotros, mucha tierra. 

Pero lo peor, lo peor de toda esta historia es que luego todos los grupos salieron en el telediario de Idaho, que contó el maravilloso servicio a la comunidad que Riverstone hace. Pusieron imágenes de todos plantando arbolillos en Table Rock, hasta entrevistaron a Christina (¡que va a mi clase!). Pero a mi grupo... ¡¡NI LO NOMBRARON!! Fuimos el único grupo que no recibió mención especial en las noticias. ¿Os lo podéis creer? 
(Por si os apetece ver el vídeo)

Los de Bruneau estamos por detrás del resto de grupos hasta en eso.
Por suerte esta vez los de Snake nos acompañaron en nuestra desgracia. 

Apunte gracioso: después de toda la mañana metida en el barro me fui a sonar la nariz y en vez de mocos me salió TIERRA DE LA NARIZ. ¿¡COMO ES ESO POSIBLE CIENTÍFICAMENTE!? Kelly y Madeline se rieron de mí y me mandaron a la ducha de inmediato.

En el fondo no fue tan malo. Me lo pasé bastante bien y completé algunas de mis horas de voluntariado. Pero es que el tema de madrugar y yo no nos llevamos demasiado bien.

Y aquí os dejo fotos de los otros grupos, porque de los otros hicieron como 100000 fotos y de nosotros solo 1: la que he puesto. Pero no me voy a quejar. 

Bueno, un poco.







Un abrazo muy grande desde Idaho, ahora me voy a hacer mi cosa favorita: ¡¡¡¡¡MATES!!!!!
¡Disfrutad de vuestro día!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA AVENTURA