CROSS COUNTRY

¡¡HOLA DE NUEVO!!

Hoy os voy a hablar de Cross Country, el deporte que he practicado en la temporada de otoño.


Como ya os dije no hay XC en Riverstone, así que tengo que ir a Timberline, otro High School, a entrenar. Esto puede parecer una desventaja pero en verdad no lo es. Así he conocido a mucha gente nueva y otro ambiente distinto al de Riverstone. 
Marie, una estudiante de intercambio de Alemania
los partidos de fútbol de Timberline (nota: son MALÍSIMOS, en serio.
Hasta yo, que soy un claro ejemplo de
persona-sin-gran-conocimiento-en-materia-de-fútbol lo veía claramente) 

Lo primero que deberíais saber es que aquí se toman los deportes muy en serio: hay que llegar pronto al entrenamiento, no te lo puedes saltar a no ser que tengas un buen motivo y tienes que aplicarte al máximo.

Cuando yo empecé a practicar era la menos experimentada del equipo porque todo el mundo o había hecho xc años anteriores o había ido al campamento de verano de xc. Además, para cuando yo llegué la temporada ya había empezado hacía un tiempo. Para que os hagáis una idea, yo nunca había hecho atletismo o nada parecido antes en mi vida. De hecho no estaba segura ni de qué esperar de xc. Pensaba que seríamos como 5 personas. Imaginaos mi sorpresa cuando llegué y me encontré a 50 personas más o menos. 

Me acuerdo perfectamente de que el primer día yo llegue ahí mentalizada de que tenía que correr rápido para no quedarme atrás y hacer el ridículo, y sólo durante el warm up, 2 vueltas alrededor del campo de fútbol americano (que equivale a media milla) casi me dio un infarto de lo rápido que iban. 
El entrenamiento básicamente consiste en:
-4 vueltas alrededor del campo, es decir una milla (1,6 km), y una de esas vueltas tiene que ser modo sprint, como calentamiento
-Los típicos ejercicios de ir de puntillas, sobre los talones, levantar las rodillas...bueno, no sé cómo explicarlo. Esto sirve para preparar los músculos.
-Correr 30 minutos en los recovery days, es decir, los días después de una carrera o de un work out / unos 40/45 mins un día normal / 50 mins o más los días que toca long run
(todo esto alrededor de Timberline, los vecindarios de los alrededores, los parques...)
-4 strikes, es decir, correr 100 metros muy rápido, volver andando al punto de inicio, y hacer eso 4 veces
-Core, que varía dependiendo del día. Puede consistir en hacer flexiones y abdominales, ejercicios para la espalda, sentadillas...
-Stretching: ejercicios facilillos para relajar los músculos después de correr





Y terminamos a las 5. 
Alexis, Carina y yo
A veces en vez de tener que correr durante unos minutos determinados tenemos un work out, que es una REVENTADA. Habitualmente consiste en correr 400 metros alrededor de un parque del área, Ivywild, en un tiempo determinado. Por ejemplo, a veces es entre 1:30 minutos y 1:45 minutos, otras entre 1:50 y 2:00. Este tiempo se suele ir reduciendo a lo largo de la practice. Y eso lo tenemos que hacer un número de veces determinado. Hay días que es sólo 4 veces, otros 6, otros 8 (a no ser que estés a punto de morir; entonces te dejan parar). Entre una y otra vez te dejan un tiempo para recuperarte, que suele estar entre los 30 y los 60 segundos. Siempre acabamos muertas. 
Y se me olvidaba decir que tenemos que ir corriendo hasta Ivywild antes del work out y tenemos que volver corriendo después. Todo el rato corriendo. Y Ivywild está a unos 10 minutos de Timberline. Si sumas una cosa y otra al final es mucho tiempo corriendo. 
después de un duro work out, Riley, Alexa y yo hacíamos obras de arte con plantas (aka cualquier cosa menos stretching)

Pero el peor work out de la historia fue uno que hicimos para prepararnos para una carrera en Mountain Home, que es un recorrido con muchas cuestas y colinas. 

Tuvimos que ir corriendo hasta una carretera como a unos 20 minutos de Timberline. La carretera estaba construida sobre una colina bastante empinada y, por desgracia, LARGA. El objetivo era subir hasta lo alto de la colina corriendo rápido, es decir, sprinting, y luego bajarla corriendo más despacio, jogging, 8 veces. Todo para practicar cómo correr en cuestas.

Bueno, qué decir. Casi me muero. Si correr 100 metros sprinting por los tracks de Timberline solo 4 veces ya cansa, subir una colina que era definitivamente más larga que 100 metros y MUY, MUY empinada 8 VECES casi fue mi muerte. 

Lo que quiero decir con esto es que si ganáis la beca y vais a USA pero os da cosa engordar, sólo apuntaros a xc. En serio. Mis piernas son puro músculo después de esta temporada. Además cogeréis la costumbre de beber mucha agua. Yo antes de xc era una persona que no se preocupaba mucho por eso, pero ahora siempre bebo muchísima agua 
1- porque antes de una carrera me olvidé de beber agua y casi me dio un yuyu por estar deshidratada.
2- porque hacer tanto deporte y sudar te hace tener más sed.

Y eso es muy, muy bueno para tu cuerpo. 

Y otra cosa genial de xc es que los sábados nos dan de desayunar. Bueno, eso lo hacen más bien para que no nos dé tanta pereza ir a correr a las 9 de la mañana todos los sábados. Pero siempre tienen batido de chocolate, fruta, granola bars y PANCAKES. Sólo por eso merece la pena madrugar y correr con todo el frío mañanero.

Bueno.

Más o menos.

Y otra cosa que me encanta de xc es el team spirit. En mi equipo teníamos una tradición, que creo que se suele hacer en la mayoría de los institutos americanos y con la mayoría de deportes: la tarde de antes de una carrera todas íbamos a cenar a casa de alguien. Los freshmen llevan bebidas (batido de chocolate); los sophomores, pan; los juniors, ensalada, y los seniors, postres (un día Julia llevó una fuente entera de fresas cubiertas de chocolate crujiente y estaban DEMASIADO BUENAS). La anfitriona pone el resto de la cena (espaguetis, habitualmente).



Y hablando de carreras...

ÚLTIMA CARRERA:
me pillaron desprevenida
Bueno, ayer fue mi última carrera de la temporada, Districs, en Eagle Island Park. Y voy a escribir sobre ella porque es una de las cosas de las que más orgullosa estoy en mi vida. 

Suena exagerado, pero es verdad.

Era el final de la temporada y quería dar lo máximo de mí. Y os recuerdo que esta es la primera vez que corro en plan profesional en mi vida, o sea que tengo mucho mérito.
yo posando normal
yo posando como Alexa me dijo
Eagle Island tiene un recorrido muy variado, y, como me dijo Sophie, interesante. Tiene tramos de hierba, tierra, rocas, una playa con arena y hasta una colina (que se note mi odio hacia las colinas). La carrera era de 5 kilómetros, que eran más o menos dos vueltas por el circuito. 

Yo tenía 2 metas:
1- terminar en menos de 30 minutos
2- no andar ni una sola vez en toda la carrera

Me llevé un reloj para controla mi tiempo que luego obviamente no miré ni una sola vez porque estaba demasiado cansada. 

Eso que nos dijo el entrenador de que las carreras son 60% mente y 40% físico es completamente cierto. Porque, sinceramente, me estaba muriendo. Era mi mente la que obligaba a mis piernas a seguir moviéndose. Además, ya me sabía el recorrido porque Bob Firman, otra carrera, también fue allí. Así que eso me ayudaba a pensar, "queda esto para la milla", "dentro de nada dos millas". Me empujé hasta el límite, y lo sé porque cuando crucé la línea de meta casi me desmayo.

Pero cumplí mi objetivo: no andar. Cada vez que sentía mis piernas arder pensaba: "venga, va, corro hasta esa curva y después ando un poco". Pero luego nunca paraba. Me decía a mí misma de correr hasta otra curva, y otra, y otra. Y para cuando me quise dar cuenta, sólo quedaban 800 metros, que es lo mismo que 2 vueltas al campo de fútbol. Podía con ello. 

Y sin comerlo ni beberlo, 400 metros, y empecé a acelerar (no para hacer un buen tiempo, simplemente porque estaba tan cansada que sólo quería terminar lo antes posible). Pasé por delante de la tienda de Timberline y todo el equipo me gritó y animó (tenemos la costumbre de vitorear a todos los Wolfs que pasen a pleno pulmón). Una de las mejores cosas de Timberline es el increíble espíritu de equipo que tienen. 

Uno de mis momentos favoritos de la carrera fue en la primera vuelta, justo después de la colina, cuando pasé delante de Johanna y otra chica, y Johanna me gritó: ¡VAMOS, ESPAÑA! con su acento americano. Fue tan mona que casi hasta sonrío, pero estaba demasiado cansada y mis mofletes literalmente NO RESPONDÍAN. 

Y, bueno, terminé. Podéis estar orgullosos de mí.
el equipo <3
tenemos uno de los mejores equipos de Idaho y por eso nuestros wolfitos llegaron al podio
no comments
Otra cosa genial es cuando tienes una carrera fuera de la ciudad y vas en el Yellow Bus. Es muy divertido. Todo el mundo está cantando y gritando y muy nerviosos por la carrera y cosas extrañas pasan. El autobús es una de mis partes favoritas. 


en el autobús con Sophie
Después de la carrera, Sophie me llevó a casa pero de camino tuvimos que pasar por el despacho de abogados de su padre. Así que, como no, yo me tuve que hacer una foto fingiendo ser abogada.

sophie
us being creepy
Por cierto, el último día de la temporada supuestamente iba a ser relajado, ¿no?

De eso nada.

Tuvimos que correr una milla tan rápido como pudiéramos para ver cuánto habíamos mejorado en velocidad después de la temporada.

1
coma
6
kilómetros
corriendo
COMO SI TE FUERA LA VIDA EN ELLO
=
muerte.

Yo hice 7 minutos, que teniendo en cuenta que, como ya he dicho antes, nunca antes he hecho atletismo y/o actividades que incluyan correr hasta el borde del desmayo, está muy bien (todo el mundo hizo entre 6 y 7 minutos, menos los chicos, que son más rápidos, pero ellos no cuentan).

¿Y qué quiero decir con esta entrada?

  1. Haced algún deporte cuando vengáis a USA porque es una experiencia que merece la pena el 100% 
  2. SOY UNA CORREDORA NATA 
  3. Estoy muy orgullosa de mis logros en este deporte.

Y sólo me queda una cosa que añadir...

GO WOLFS!


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA AVENTURA