Random November day // Elvira's Journal Day 2

11/15/2016
Mood: estar en mi cama viendo películas Disney y/o escuchando Sunday Bloody Sunday de U2 una y otra vez

Deberes:
-UAS's de Biology del 1.4 al 1.6 
-Math ejercicios de series y secuencias 
-Terminar la explicación de los gráficos de Excel sobe el GDP
-Empezar a analizar las canciones de Bob Dylan y Kendrick Lamar para mi trabajo con Gavin 

(Nota: buscar un tema para el Extended Essay y empezar a estudiar Biology de una vez por todas o suspenderás).

Últimas notas:
-English: 6/7 en el discurso sobre las remolachas con Ellie y Christina (nota: explicar de qué va esto de las remolachas para que la gente no se piense que estoy loca).
-Math: contra todo pronóstico, 5/7 (la primera mitad del examen perfecta, la segunda mitad desastrosa pero algunas cosas las tuve bien de casualidad)
-Más Math: 7/7 en mis gráficos de Excel (resulta ser que tengo un talento nato para esto de los gráficos)
-Global Politics: 6/7 en el periódico ambientado en la Revolución Iraní que hice con Astoria, Payton y James 
-French: AÚN NO ME CREO QUE YO, ELVIRA TOBÍAS, MUNDIALMENTE CONOCIDA POR SU FALTA DE TALENTO EN LA LENGUA FRANCESA, Y LA ÚNICA PERSONA DE MI CLASE PARA LA QUE EL FRANCÉS ES SU TERCERA LENGUA EN VEZ DE LA SEGUNDA, SACARA OFICIALMENTE UN 7/7 EN UN EXAMEN DEL IB QUE SUPUESTAMENTE SE HACE AL FINAL DE TU SENIOR YEAR. 7/7. SIETE DE SIETE. 
Yo. 
¿En qué cabeza cabe? 

Y... esas son todas las que he descubierto esta semana. Voy bien, ¿eh?

Upcoming events:
-mi fiesta de cumpleaños junto con la de Christina el 11 de noviembre
-mi primer partido de baloncesto (!!!) el próximo viernes 
-winter dance el 9 de diciembre (el Student Council está organizando todo)
-movie night en Riverstone el viernes que viene 
-excursión a Micron este miércoles

Eso es todo, creo. 

Días hasta las elecciones: 3

El lunes me quedaré después de clase hablando con Summer, la profesora de francés, para mejorar mi francés oral. Porque así son los profesores de Riverstone. Para cualquier cosa que necesites, están ahí. El jueves estuve una hora entera después de clase con el profesor de Math, Alex, para que me explicara mis cientos y miles de dudas (porque no soy precisamente un prodigio matemático, ¿recordáis?). Summer y yo vamos a quedarnos después de clase manteniendo conversaciones en las butacas que tenemos en el aula de francés, tomando café y de vez en cuando viendo vídeos y comentándolos. Me dice que tengo mucho acento español cuando hablo en francés. Tranquila, Summer, soy consciente.

Aún sigo algo deprimida por el fin de la temporada de Cross Country, pero por suerte esta semana la temporada de baloncesto ha empezado y es FANTÁSTICA. Yo estoy en junior varsity (obviously) porque las chicas de varsity son muy, MUY buenas y para alguien que no ha jugado a baloncesto en serio desde... mhm... 4º de primaria, es difícil seguir su ritmo. Pero estoy muy contenta. 
Siempre hago el mismo penoso chiste de que nuestro equipo de baloncesto es intercontinental, porque tenemos gente proveniente de todos los continentes excepto Antártica.
Oceanía: Nueva Zelanda 
América: USA, México y Canadá (más o menos)
Europa: España!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Asia: China e Indonesia 
África: bueno, ahora que lo pienso no tenemos a alguien de CADA continente... pero casi.
Mi posición es, cómo no, rebounder, porque como soy extremadamente alta (1,78 metros, o 5'10 feet (aprox)) el entrenador quiere que esté debajo de la canasta para coger los rebotes. ¡Se repite la historia de 4º de primaria!

El discurso de las remolachas fue increíble, demoledor. Nos pasamos el double period de English entero recitando los distintos discursos sobre remolachas que los grupos habían hecho (algunos duraban incluso 15 minutos). El propósito de este inusual proyecto era usar las técnicas que los políticos y las personas influyentes usan en sus discursos para manipular a la audiencia por medio de la lengua (juxtaposition, repetition, alliteration, anthitesis... y, sobre todo, pathos (cosas sentimentales), ethos (para darte credibilidad) y logos (dar datos y hechos). 
Antes de hacer esto analizamos en profundidad un discurso de media hora de Michelle Obama y la manera en la que ella usa el lenguaje.  
Los discursos fueron geniales. Increíblemente divertidos. Nos estuvimos riendo durante toda la clase. 

Hicimos cientos de chistes referentes a las remolachas (beets en inglés): "we are beetlivers", "just beet it", "let it beet"... al final dijimos que la clase era como el Comic-Con, pero con remolachas: el Beet-Con. Y planeamos hacer camisetas para toda la clase que dijeran "beetlivers", y el dibujo de una remolacha.

Lo sé.

Estáis sin palabras. 

Tengo que terminar mi exposition piece de Visual Arts para... bueno, en realidad no tenemos un día concreto, Harper es muy flexible para estas cosas. Pero tengo que avanzar. Me está costando demasiado acabar de repasar las líneas, y después aún me quedará pintar con watercolors. Agggggh.

Gavin y yo tenemos que hacer un proyecto para English. El IB pide que cada semestre hagamos un gran proyecto, pues bien, este es el del primer semestre. Básicamente vamos a comparar una canción de Bob Dylan y una de Kendrick Lamar. Ambas hablan del racismo y son una protesta, pero una es de 1970yalgo y la otra de 2015, y  vamos a hablar de cómo usan el lenguaje ambas canciones. 
Esto en el contexto de aprender cómo la cultura pop nos influye mediante, (CÓMO NO) el lenguaje. Podíamos elegir cualquier discurso, parodia, sketch, canción, vídeo viral, yo qué sé, que estuviera relacionado con la política o la sociedad y fuera una crítica o parodia hacia algo de alguna manera. No sé si me explico. 

La semana que viene vamos a empezar a leer "El fantasma de la ópera" (en francés) como deberes de Francés. ¿Estoy preparada? Not really. Como si no tuviera bastante poco tiempo para hacer deberes ya.

Ayer Madeline y yo vimos Pocahontas juntas, y la verdad, no recordaba la película así. Hacía SIGLOS que no la veía. Es increíble qué diferente es ver una película Disney una vez que has crecido y entiendes el contexto y el significado. Me gustó mucho cómo al final los ingleses cantan "Savages" refiriéndose a los nativos, y los nativos cantan la canción refiriéndose a los ingleses. No sé, me pareció muy interesante esa manera de representar que esa es la manera en la que ven lo desconocido, y que tienen puntos de vista completamente distintos.

No sé ni por qué cuento esto.

Pero el caso es que ahora quiero ver todas las películas Disney de mi infancia otra vez. 

Ayer en clase de arte, Emilie, Ellie, Sofi (de México) y yo estuvimos hablando en español casi toda la clase porque Emilie y Ellie tenían que practicar para no sé qué actividad oral que tenían que hacer en Spanish. Aunque les acabamos enseñando expresiones graciosas que al traducirlas al inglés te das cuenta de lo absurdas que son. 

Y, cómo no, palabrotas. 

Literalmente, todo el mundo me pregunta cómo se dice tal palabrota en español. Les encanta. 

Por cierto, el miércoles hicimos una serie de tests y cuestionarios en una página web en la que Riverstone nos ha registrado para ver qué carreras nos podrían interesar/ universidades a las que podríamos ir/ nuestra personalidad en general.

Mis resultados:
-Soy una ENFP (extravert intuitive feeler perceiver)
-Mis top 3 cualidades son: Relating, Presence y Discoverer
-Y luego me dice muchas universidades con las que soy compatible y el porcentaje de compatibilidad 
-Además, te indica qué carreras se ajustan más a tu personalidad. A mí me decía cosas como trabajos enfocados a las relaciones internacionales como la empresa y economía, la política o el periodismo. Esto no me sorprendió mucho. Me sorprendió porque ponía que podría estudiar Derecho. La verdad es que me llamó la atención, porque nunca me lo había planteado.

Interesante, ¿eh?

Pues eso, es sábado y es por la mañana y no me apetece hacer deberes y por eso os cuento mi vida. 
Ahora me voy a estudiar.

Supuestamente.

¡¡¡Besos desde América, USA, Idaho, Boise, Playwright Street, mi cama!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA AVENTURA