get'cha head in the game // resumen de las últimas semanas


¡Hola a todos! 
Después de un tiempo desconectada, ya he vuelto. Y tengo muchas cosas que contaros, así que preparaos.




Martes, 8 de Noviembre:
Día de las elecciones. Todo el instituto estaba en tensión.
Riverstone tiene un ambiente muy liberal, así que todo el mundo en general apoya a Hillary. Y, desde luego, nadie comparte las ideas de Trump (sobre todo teniendo en cuenta que todo el mundo viene de contextos culturales muy distintos, y mucha gente tiene una nacionalidad y/o practica una religión distinta).
Así que todo el mundo estaba prácticamente rezando para que ganara Hillary. 

Los profesores organizaron unas mock elections: básicamente recreamos las elecciones de verdad pero sólo con alumnos del colegio. En el lunch period hicimos cola para marcar nuestro voto en una de las papeletas que había preparadas, y luego echarla en la urna.
donde votamos
la cola, feat James, Josh and Christina
emocionados por votar
A las 3 de ese día salimos de clase antes de lo habitual y nos reunimos alrededor de Andy, el coordinador del High School, que se subió a una piedra y nos dijo los resultados. 

57% votó a Hillary.
18% votó a Trump.
7% votó a Jill Stein.



Y luego porcentajes más pequeños a partidos secundarios.
Pero no creo que esos resultados se puedan tomar muy en serio, ya que mucha gente (en especial los de 10th grade) votaron para hacer la gracia. 

El recuento de los votos (oficiales) empezó a las 5 y algo (hora de Idaho), pero yo tenía baloncesto, así que no seguí todo el proceso desde el principio. Mientras entrenábamos, Laurel me dijo: "¿No es una locura que cuando salgamos de aquí ya estaremos a punto de tener un nuevo presidente?" Y la verdad es que sí que era una locura. 

el cielo estaba precioso a pesar de todo
practice
Llegué a las 7 y algo a casa, y de inmediato me puse a ver las elecciones con mi host family como la amante de la política que soy. Cuando llegué Trump ya tenía la delantera, y estaba a punto de ganar Florida, Ohio y North Carolina, los swing states (se llaman así porque nunca se sabe a qué partido van a votar y son los que cambian el curso de las elecciones). 
Hillary por suerte ganó Colorado, a pesar de que pocos pensaban que lo fuera a coseguir. También ganó en Nueva York, California, Washington, Oregon y todos los estados enanitos de la costa este (Maryland, Conneticut, Vermont... que no dan casi puntos). Pero Trump ganó, básicamente, todos los estados centrales (Arkansas, Alabama, Louisiana, Kansas...) Mi host mum estaba al borde del infarto. No paraba de decir "¡Es imposible que Trump salga!"


El recuento continuó hasta la 1 de la madrugada, pero yo sólo me quedé hasta las 11 porque ya vi que no había más esperanza. Trump había ganado en Michigan, Wisconsin y Pensylvannia, 3 estados que se supone que son muy demócratas. 

Así que ya lo dí por perdido y me fui a dormir.

Miércoles, 9 de noviembre:
No miento cuando digo que todo el colegio había caído en depresión. Samantha, la profesora de biología, llegó a clase con una taza gigante de té, cara de tristeza y vestida con lo que debía de ser lo más cómodo de su armario. Nos habló de cómo no podía creer que alguien así fuera a gobernar el país, cómo estaba indignada con el Electoral College porque Hillary había ganado el voto popular y cómo quería que Michelle Obama fuera candidata a la presidencia en 2020.
hicimos un lab sobre la mitosis, así que al menos eso fue divertido
Amanda en English nos dio un discurso sobre cómo teníamos que respetar a todo el mundo pasara lo que pasara, y que un hombre no iba a quitarles todos los valores que tenían como país. 

Y así todos. 
En Global Politics tuvimos que hacer un trabajo de investigación (muy cortito) sobre una violación de los Derechos Humanos muy reciente. Mi grupo era con Javin y Payton. Payton y yo queríamos hacerlo sobre los derechos de las mujeres. Javin lo quería hacer sobre armas (en concreto Killer Robots). Lo jugamos a piedra papel o tijeras y Javin ganó, el maldito. Fue horrible. 
nosotros discutiendo
En baloncesto, todas estábamos de los nervios porque el partido era en 2 días y seguíamos siendo MALÍSIMAS. En serio. Yo estaba de los nervios. 
También nos dieron el calendario de partidos para el resto de la temporada: 

Y mi Host Mum compró remolachas y, por supuesto, yo mandé una foto a media clase

Jueves, 10 de noviembre
Nada importante.
En English trabajé en mi Further Oral Activity con Gavin, en Visual Arts continué mi Exposition Piece y en Biology le dimos una sorpresa a Samantha cantando a pleno pulmón The Mitosis Song, compuesta por ella, cuando entró en clase. (Nota: esa es mi nueva CANCIÓN FAVORITA)

Durante el lunch period Emilie y yo nos dedicamos a buscar fotos monas de ballenas para ponérnoslas de fondo de pantalla y luego junto con Ellie adaptamos canciones clásicas (incluyendo the Mitosis Song) al rock and roll.




Izzy y yo en practice

Viernes, 11 de noviembre
Día del partido.

Ay, Dios.

AY, DIOS.

No me dio un infarto de milagro.

Nada muy importante en clase (que yo recuerde). 

Los días que hay partido tenemos que vestirnos "elegantes" como muestra de respeto al otro equipo. Yo no tengo faldas y/o vestidos en USA porque no me cabían en la maleta, tengo que comprar. Así que simplemente llevé el clásico look de pantalones negros y camisa blanca. Bueno, ni eso, porque luego tuve frío y me puse la chaqueta del equipo. Pero lo que cuenta es la intención, ¿no?
Anna y yo
Todo el mundo nos decía que íbamos a ganar, que no éramos tan malas como pensábamos, pero eso era claramente porque NUNCA NOS HABÍAN VISTO JUGAR. Además sólo teníamos 6 jugadoras (y una de ellas estaba medio enferma; las otras dos directamente estaban demasiado enfermas como para intentar jugar) y dos chicas que se turnan para jugar con JV y Varsity.

La mascota de Riverstone estaba en la puerta del edificio principal bailando, y un grupo de Seniors estaban tocando música (Sophie era la que cantaba, y en serio, tiene una voz demasiado bonita). Y yo, por supuesto, me tuve que hacer una foto con la nutria.



En el autobús a Nampa (sí, tuvimos que ir a otra ciudad para jugar) me senté con Izzy aka Kiwi y estuvimos todo el viaje escuchando canciones de Navidad mientras el resto de la gente dormía e intentando que no nos diera un infarto por el partido.
cuando le intenté hacer una foto artística
cuando intentaba cerrar la ventana porque hacía demasiado frío


Una vez llegamos esperamos como 20 minutos hasta que alguien del High School nos recibió (estos nampanianos no son muy educados) y nos indicó dónde estaba nuestro vestuario.


El high school al que fuimos (Nampa Christian HS) es muy, muy religioso, y tenían esto colgado en las paredes
Izzy, Audrey, Anna, Sofi, yo y un hombre desconocido que apareció de la nada

Nos cambiamos de ropa y Emery, la entrenadora, nos dio un par de consejos de última hora. Todas estábamos de los nervios, pero cuando llegó el momento de jugar nos olvidamos más de todo y nos centramos sólo en el juego (como Troy Bolton bien dice). 


yoooooo
el equipo desesperado porque la cosa iba mal

justo antes de salir a jugar
Tuve que jugar TODO el partido porque no teníamos suficientes jugadores. Acabé muerta. Me bebí 3 cantimploras enteras y tenía que ir pidiendo a la gente que me la rellenara todo el rato. Sólo tuve 1 falta (no soy una persona muy agresiva), y fui la máxima anotadora del equipo con... ¡¡¡4 PUNTOS!!! Lo sé, es triste. Pero es que era el primer partido que jugábamos en nuestras vidas.

La puntuación final fue 44-11. Perdimos, como yo predije. Pero es que el otro equipo llevaba jugando 3 años, y nosotras... 10 días. No lo hicimos tan mal después de todo. 

Anna y yo estábamos de los nervios, sin parar de decir palabrotas en español y gritando cosas sin sentido. Durante el half-time, Anna daba miedo. En serio. 
Básicamente lo que pasó es que al principio del tercer cuarto la entrenadora la puso en el banquillo, y Anna no entendía por qué. Resultó ser que Anna tenía 4 faltas y estaba a punto de ser expulsada del juego, cuando ella pensaba que solo tenía una falta. Estaba indignadísima. 

El juego en general fue un caos. Izzy no sabía a dónde tenía que ir y yo le estaba gritando todo el rato (con amor), Carissa, una de nuestras mejores jugadoras, estaba medio enferma, y en general ninguna teníamos claras las jugadas. 
Lo mejor fueron los gritos que Sofi, Anna y yo pegábamos en español las unas a las otras, haciendo que la gente del otro equipo se quedara muy confusa. 

Lo peor es que he tenido la desgracia de ser alta, lo que significa que todas las gigantas del equipo contrario me defendían a mí. Y no es que fueran altas. Es que eran ENORMES. Eran 3 veces más anchas que yo, sin exagerar. Y cuando de repente gritaban: "I've got 31!" y las veía correr con furia hacia mí me daba la sensación de que había llegado la hora de mi muerte.

Después nos quedamos a ver el partido de Varsity. Ellas también perdieron, pero no jugaron mal, todo hay que decirlo. Es que el otro equipo era muy bueno.


dándolo todo





Después el bus de Riverstone nos llevó de vuelta a Boise. Llegamos a las 10.
Por suerte ese partido era de la pre-temporada y no cuenta para la liga. Pero en el fondo lo pasamos bien.

Sábado, 12 de noviembre
Rake up Boise.



Como buena miembra del Social Leadership Club, fui parte de este proyecto que Riverstone organiza todos los años. Consiste básicamente en un grupo de padres, alumnos y profesores que se reúnen una mañana de otoño y van por distintos vecindarios de Boise quitando hojas de los jardines de la gente. 

A pesar de que tuve que presentarme en el colegio a las 8.30 de la mañana UN SÁBADO OTRA VEZ (véase esta entrada), mereció la pena. 









En el colegio nos dieron café, donuts y otros dulces gratis de desayuno. Organizamos los grupos, y cada grupo se fue a una parte distinta de la ciudad. Mi grupo incluía a Payton, Olivia, Tony, Astoria y Rebekah entre otros. 

Primero fuimos a la casa de una mujer mayor muy mona que nos hizo un desayuno especial y todo. Su jardín estaba tan lleno de hojas que se te hundía el pie al andar.


Después fuimos a un barrio cerca de Downtown, de casa en casa ofreciendo nuestros servicios. La gente en Boise es muy simpática y amable, la comunidad es fantástica, así que fue muy agradable trabajar con y para ellos.

En una de las casas a las que fuimos hicimos un montón gigante de hojas, y después saltamos dentro (¡¡¡como en las películas!!!) y nos tiramos hojas los unos a los otros. Allí conocí a mi nueva mejor amiga y a la vez enemiga, Sammy, de 3rd grade, y tuvimos una guerra a vida o muerte entre las hojas.

Fue genial.

Esto es todo lo que voy a escribir por ahora. Sé que no estoy actualizando esto muy a menudo, pero es que no tengo tiempo. ¡Siempre hay algo que hacer (o algo que estudiar)! Intentaré volver a subir algo tan pronto como pueda.

Y vosotros, ¿qué tal? Sé que dentro de poco toca el examen escrito. Para cualquier duda que tengáis, no dudéis en contactar conmigo. Si vais a mi Ask, @elviratobias, podéis ver las preguntas que otras personas me han ido haciendo. 

Ahora os dejo, porque debería estar escribiendo mi trabajo de Francés. Y en 3 horas tengo un partido de baloncesto... que promete. Ya os contaré.

¡¡¡Un saludo desde Idaho!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMIENZA LA AVENTURA